sábado, 1 de octubre de 2011

¿Fiesta del euskera?

Hoy en Cizur Menor tras dos panfletos informativos se ha realizado la fiesta del euskera o vascuence  en mi pueblo pero ¿realmente era una fiesta donde predominaba la cultura vasca?.
Sinceramente mi opinión es que claramente no... Empezemos por una serie de bailes como zampanzarres y danzaris que son de Navarra más que de más al norte, peor bueno se puede admitir como cultura vasca.
Más tarde han realizado una comida popular, conociéndome las comidas populares de mi pueblo habrán comido calderete, paella y demás, que como diría un amigo "eso es supervasco". Más tarde empezarían con una serie de canciones puestas por un DJ (disjockey suena vasco eh¡¡¡) en euskera. El colmo de los vascos comienza ahora... de lo poco que he oido es PAQUITO EL CHOCOLATERO en euskera.... Are you fucking kidding me? En serio quitando el himno ¿hay algo más español?. Más tarde continuaron con sus incongruencias en la lengua más antigüa del mundo que hasta el siglo XX no se entendían entre si.
Sinceramente antes de buscar la independencia que busquen su cultura porque a este paso tiene más cultura e historia Malta.
Para finalizar, la gente es muy sosa pero yo haría una fiesta de la cultura española para enseñarles lo que es cultura propia y sin robos de verdad que le dejasen con cara de en qué pueblo me he metido

1 comentario:

  1. Punto 1: ¿Por qué en Navarra se celebra una fiesta vasca?

    Punto 2: ¿Por qué consideras que los bailes de Navarra pueden considerarse como cultura vasca?

    Punto 3: ¿La lengua más antigua del mundo? No adelantes conocimientos: http://es.wikipedia.org/wiki/La_lengua_m%C3%A1s_vieja

    Pero bueno, que se vayan a su país a hacer sus fiestas y dejen de hacer sandeces.

    ResponderEliminar