lunes, 6 de junio de 2011

Materialismo de la sociedad

Para leer esta entrada recomiendo esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=OieRiVsJ6sQ
Me la pasó un día una buena amiga, y me hizo pensar que la sociedad es así. O tienes algo o eres guapo, pero la sociedad no te querrá por ser buena persona; o al menos no como si tuvieses tales cualidades
Hace 2 años y algo de esto o quizás tres; hoy en día me he dado cuenta de que la mayoría de las personas son así. Pero siempre existe un cierto grupo de personas, las cuales no te querrán por lo que tienes o aparentas, sino por lo que de verdad eres. Ese tipo de personas son las que realmente merece la pena y por las que merece la pena existir, sólo hay que encontrarlas.
Quién esté desanimado o en depresión por verse rechazado; no te sientas así, todo momento malo, o incluso horrible, precede a otro mejor. 
Para todo el mundo que se pueda incluir en este grupo y me conozca, (no quiero dar nombres) muchas gracias realmente mereceis la pena. Y a quienes hayan pasado o hayan intentado aplastarme cual mosca, ya no me importa.

"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo..." El Pricipito, Antoine de Saint-Exupèry.

1 comentario:

  1. Me encanta esta canción, y creo que lo sabes ;) Ha sido un himno, ¿verdad? Sólo el hecho de que Sergio Contreras haya hecho esta canción te debe servir como lección: la gente que te quiere por lo que tienes y no por lo que eres no merece la pena, te tiene que servir para crecer y darte cuenta que ellos son los que deberían cambiar, adaptarse mejor a la vida, tal como era hace años, sin maquillaje. Pero si te das cuenta, la vida mediática se basa en eso, un buen vestido, una bonita máscara y mostrar una personalidad... Siéntete orgulloso de no ser así, de ser tú mismo y serás valorado como lo que eres y no por lo que quieres llegar a ser, cosa que no creo, porque acabarías siendo como ellos.

    ResponderEliminar